Más de Toscana: Europa inspira tu boda

San Quirico D’ Orcia

Es una ciudad pequeña, pero cargada de historia. Ícono de la época renacentista, en los que es fácil imaginar las gentes conviviendo en total armonía con la ciudad y la tierra. Sus paisajes parecen salidos del lienzo de un pintor.

Como casi todas las ciudades Toscanas, es amurallada. Arquitectura  simple, pero elegante. Fue clasificada por la Unesco, como patrimonio de la humanidad. NO es demasiado llena de turistas, por lo que sus paisajes parecen más tranquilos y apacibles que el resto de pueblos Toscanos. Para comer recomendamos la Ostreria del cardinales, en la que sirven comida típica Toscana.

En las afueras, en medio de una colina hay una capilla en la que todos los románticos querrán casarse: Capilla Vitaleta. Este es un lugar mágico, en un entorno sencillamente espectacular, suaves colinas que te van llevando hasta que encuentras esta pequeña capilla construida y bordeada de pinos cipreses, que mas que una realidad, parece una pintura. Es sobrecogedora.

Montalcino

En la provincia de Siena, esta localidad es famosa por la producción de su vino “de orgullo”: el brunello. Es un hermoso pueblo medieval, que tal como es habitual en los pueblos de la Toscana, está construida en una colina. Si puedes, prueba su vino cosecha 2012. Es una vendimia que dejó huella.

Hotel recomendado: Conti di San Bonifacio

Después de recorrer tantas ciudades, necesitamos un descanso. Paramos en Conti di San Bonifacio.

Un hotel boutique de 7 habitaciones , que tiene el encanto del nuevo concepto de la elegancia: cómodo , informal, y exquisito. Más que un hotel , parece que hubieras llegado a TU finca de recreo, pues sus empleados son  así de cercanos y familiares. Más que encantadores. Nunca olvidaremos a Juana, la chica que era nuestra hostess de origen Rumano: hermosa y muy cercana.

Castiglione della pescaia

Esta es una playa muy tranquila y relajada. La gran mayoría de los turistas se movilizan en cicla. Tiene 12 kilómetros de playa. Es un pueblo sereno y tranquilo. Muchos de sus habitantes son adultos mayores. Es un poblado para veranear, descansar y hacer turismo relajado.

Un hotel recomendado: Tenuta la Badiola  L’andana…sencillamente espectacular !!!

Bolgheri

En este pequeño pueblo nacieron los SUPER vinos Toscanos. Para llegar,  debes recorrer una carretera de 5 kilómetros rodeados de cipreses.

El camino interminable de árboles es un espectáculo impresionante y no es para menos, es una antesala a a los mejores vinos que se toman  en la Toscana…(perdón al brunello di montalcino, pero tiene una fuerte competencia).

En los últimos años ha habido una proliferación de bodegas boutique que producen los mejores vinos del mundo. Al sur encuentras Suvereto, una villa medieval cuyos orígenes datan del año 1000.

Rica en historia, aceite de oliva, queso, manjares de jabalí y vinos. Algunas de las mejores bodegas de la zona para visitar son: Sassiacaia, Grattamacco, Ornellaia,Antinori Guado al Tasso, Michele Satta, Le Machiale, Tua Rita, y Petra.

San gimignano

Sumergida en el verde de esta tierra Toscana, encuentras a San gimignano, un pueblo lleno de torres , (parece el Manhattan de los etruscos… jajaja) en el periodo de esplendor de la Edad Media, cuentan que había 72 torres. Las torres en la época medieval eran símbolos de poder. Y las familias más poderosas competían entre sí para tener la más alta, para demostrar su riqueza y poderío

Les recomendamos visitar:

El DUOMO, para algunos, uno de los museos mas prestigiosos de la Toscana. Rico en patrimonio artístico. La torre Grossa desde donde se ve un paisaje Toscano impactante. Tomar El vino que se llama la Vernaccia de San gimignano (un vino famoso mundialmente).

A quienes disfruten del helado, pueden visitar la Gelateria della piazza. ( en plaza Cisterna)….en secreto les digo: No me gustaron los helados italianos…me parece que tienen una textura suave y cremosa, no tienen tanto aire, hasta ahí todo bien, pero mi paladar identifica mucho sabor a huevo…en fin!!! te recomiendo que los pruebes…para que tengas tu concepto propio.

Volterra

Muy cerca de san gimignano esta Volterra, santuario de la arquitecta y el arte de los etruscos. También tiene una tradición muy antigua en el arte del alabastro. En mi concepto es un museo viviente del arte etrusco.

La ciudad ha permanecido casi intacto su aspecto , aislada de la comercialización  y el turismo. Veremos que pasara en los próximos años, pues empieza a despertar mucha curiosidad, particularmente entre los jóvenes, por ser el escenario de la “Historia de vampiros” de la saga Crepúsculo .

About: santamonicapremium

Leave a Comment