La boda: Tradiciones y supersticiones

Las bodas son un conjunto de tradiciones y preparativos para antes, durante y después la celebración. Así que hemos creado este artículo con 7 de las tradiciones y supersticiones más comunes en las bodas.

  1. “¡No me veas con el vestido puesto!”: El vestido de la novia, no puede ser visto por el novio antes de la boda, al igual que la novia no puede ver el traje del novio. Quienes creen en estos mitos aseguran que es de mala suerte.
  1. La novia tiene que llevar:
    • Algo de viejo, porque representa el sentido de continuidad en la vida para revivir el pasado
    • Algo de nuevo, porque espera un futuro feliz, cambios y renovación del espíritu; es símbolo de esperanza en una nueva vida con su pareja
    • Algo prestado, porque fortalece las relaciones de amistad
    • Algo azul, porque asegura felicidad
    • Algo que pertenezca a una persona feliz, porque atrae la felicidad hacia la pareja
  1. Usar velo. Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que de esta forma la novia se protegerá de las miradas envidiosas y de los celos.
  1. Que lancen arroz o pétalos: Representan la prosperidad, felicidad y satisfacción. En algunos países se relaciona con la fertilidad. Se lanzan cuando los novios salen de la ceremonia religiosa. Es una de las tradiciones más antiguas y populares.
  1. Que te cargue: Aunque no lo sepas, hasta este agüero tiene un significado. Antiguamente se creía que si se cargaba a la novia, se alejaba a los espíritus que se escondían bajo la puerta de la casa y así podían empezar su nueva vida de casados, lejos de las malas energías.
  1. Con el pie derecho: Empezar a caminar hacia el altar con el pie derecho asegura una vida sin obstáculos al principio y durante toda la vida matrimonial.
  1. Hacer ruido: Tocar las campanas, hacer ruido o tocar la bocina del auto nupcial aleja la mala suerte y los espíritus malignos, y desde allí viene la costumbre de atar latas al auto para no ser seguidos por la mala suerte.

 

About: santamonicapremium

Leave a Comment